NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

24 de julio de 2013

Jack Vance: Lyonesse

Título: EL JARDÍN DE SULDRUN
Título Original: Lyonesse: Suldrun's Garden
Serie: Trilogía de Lyonesse 01
Autor: Jack Vance

Lyonesse ha significado siempre misterio, magia y encantamientos. Ahora en es brillante novela épica de alta fantasía uno de los escritores más imaginativos ha creado una convincente saga sobre la magia y sus practicantes, sobre sus testigos y sus víctimas. 
Lyonesse es un mundo mágico, el de las Islas Elder (desde las que navegaron hasta Bretaña los antecesores del rey Arturo). Sus magos, hechiceros, brujas, hadas, demonios, trolls y otros sorprendentes personajes son tan reales como los reyes, princesas, caballeros, campesinos, y el resto de los humanos que pueblan tan vívidamente estas páginas. 


Título: LA PERLA VERDE
Título Original: Lyonesse II: The Green Pearl
Serie: Trilogía de Lyonesse 02

Segunda parte de la trilogía fantástica que Jack Vance dedica a las Islas Elder. Aquel supuesto archipiélago que existió ante las costas de Aquitania y dónde se desarrollan las aventuras que conforman la trilogía de Lyonesse.
Esta vez la acción se centra casi íntegramente en el Rey Aillas y sus esfuerzos por mantener la paz a las Islas Elder, frente a las maquinaciones de Casmir y del Mago Timorello, y dónde se vuelven a mezclar grandes viajes, estrategias políticas, batallas entre reinos por el control de las islas e incluso viajes a otras dimensiones (algo absurdas, todo hay que decirlo). Aliñado todo con el misterio que da título a la obra: La perla verde que tanto al comiezo del libro como al final tiene un protagonismo interesante.


Título: MADOUC
Título Original: Lyonesse III: Madouc
Serie: Trilogía de Lyonesse 03

En Lyonesse III: Madouc, la diabólica aparición de dos terribles hechiceros amenaza con destruir el poderío de Murgen, mago supremo de las islas Elder, y pone en peligro el futuro de las mismas islas. El ambicioso rey Casmir de Lyonesse maquina una guerra sangrienta, mientras la princesa Madouc y otros audaces aventureros emprenden la búsqueda del Santo Grial. Jack Vance emparenta así el mundo de Lyonesse con la leyenda en torno al desconocido paradero del Santo Grial y concluye la ya famosa trilogía con un broche de oro que mereció con toda justicia, el Premio Mundial de Fantasía de 1990.

1 comentario :