NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

4 de marzo de 2015

PHILIP JOSÉ FARMER: El Mundo del Río

Título: A VUESTROS CUERPOS DISPERSOS
Título Original: To your scattered bodies go
Serie: Mundo del Río 01
Autor: Philip José Farmer

A vuestros cuerpos dispersos, El fabuloso barco fluvial, El oscuro designio y El laberinto mágico constituyen los cuatro volúmenes de una de las series más famosas de la literatura mundial de ciencia- ficción: El mundo del río. El mundo imaginado por Philip José Farmer es un mundo cruzado por un único y caudaloso río que lo atraviesa de parte a parte y cuya fuente es desconocida, y al que van a parar todos los seres muertos sobre la Tierra y resucitados por una desconocida y extraña entidad, con propósitos ignorados, en este extraño planeta. La vida puede ser muy apacible allí: la subsistencia está asegurada, y la resurrección, tras cualquier tipo de muerte, también está asegurada. Pero el hombre es un ser social, y las relaciones de esa sociedad artificial no son sencillas precisamente. La vida, aun en un mundo así, puede ser terriblemente difícil.


Título: EL FABULOSO BARCO FLUVIAL
Título Original: The fabulous riverboat
Serie: Mundo del Río 02

Samuel Clemens, más conocido en su vida terrestre por el seudóimo de Mak Twain, busca hierro a todo lo largo del valle del Río con el que intenta construir su fabuloso barco fluvial de paletas, el "No Se Alquila". FInalmente lo encuentra, construye su barco, y con la ayuda del famoso explorador Sir Richard Burton emprende su exploración a lo largo del Río en busca de los Eticos y su secreto de la nueva vida tras la muerte... 
Philip José Farmer, que fue piedra de escándalo en los Estados Unidos con novelas tan osadas como "Los amantes" y "Extrañas relaciones", que ha sido uno de los pocos autores que se ha atrevido a escribir ciencia ficción de un erotismo casi pornográfico, que ha parodiado (no imitado, sino incluso a veces superado) a autores como Burroughs y Conan Doyle, nos ofrece con su serie de "El mundo del Río" una de las obras más completas y originales de toda la historia de la ciencia ficción. La originalidad del argumento y del marco donde se sitúa la acción, la personalidad de los conocidos protagonistas, todo ello hace de "El mundo del Río" una de las obras más apasionantes de la moderna literatura americana.


Título: EL OSCURO DESIGNIO
Título Original: The dark design
Serie: Mundo del Río 03

Tercer título de la serie "El Mundo del Río". El Río serpentea a lo largo de treinta y dos millones de kilómetros por el mundo que recibe su nombre, el fabuloso "Mundo del Río" donde ha sido resucitada toda la humanidad que ha vivido a lo largo del tiempo sobre la Tierra. El porqué de esta resurrección, el quién ha remodelado este mundo/río y lo ha poblado de seres humanos de todas las épocas, son misterios que corren de boca en boca. Como corre de boca en boca la leyenda de las fuentes del Río, allá en el Polo Norte del planeta, y la misteriosa Torre de las Nieblas que se yergue en el centro mismo del mar polar, un mar rodeado de infranqueables montañas.


Título: EL LABERINTO MÁGICO
Título Original: The magic labyrinth
Serie: Mundo del Río 04

El laberinto mágico es la culminación de una de las series más famosas de la ciencia ficción mundial, la del Mundo del Río. A través de los cuatro volúmenes de esta serie, Philip José Farmer ha dado cima a una de las tramas más imaginativas surgidas de la pluma de un escritor: la visualización de un mundo formado por un único y sinuoso Río que cubre toda su superficie, y en cuyas orillas son resucitados todos los hombres y mujeres que han vivido a lo largo de toda la historia de la humanidad. Personajes como Sir Richard Francis Burton, Mark Twain, Cyrano de Bergerac, Gilgamesh, Hermann Goering, el barón von Richthofen, Ulysses S. Grant, y muchos más, brotan de sus páginas para enfrentarse al mayor misterio y al más grande desafío de todos los tiempos: averiguar por qué han sido resucitados, quienes son los misterioso Éticos que habitan la Torre de la Nieblas, la gigantesca construcción anclada en las fuentes del Río.


Título: DIOSES DEL MUNDO RÍO
Título Original: Gods of riverworld
Serie: Mundo del Río 05

Hace más de veinte años que Philip José Farmer inició la crónica épica del planeta llamado Mundo del Río, y de los treinta y cinco mil millones de hombres y mujeres que despertaron allí una mañana para iniciar el primer día de sus vidas después de la muerte. Resucitados por el poder de una raza alienígena, por razones que sólo pueden suponer, personajes como Mark Twain, Herman Goering, Cyrano de Bergerac, recorren las orillas de un río de dieciséis millones de kilómetros de largo en busca de sus constructores y las respuestas a todos los misterios. 
En los cuatro volúmenes anteriores de la serie, A vuestros cuerpos dispersos, El fabuloso barco fluvial, El oscuro designio y El laberinto mágico, algunas de esas preguntas han sido respondidas, pero otras muchas más se han planteado con el descubrimiento de la gigantesca torre que se alza en el mar polar del norte del Mundo del Río, con el poder de la vida y de la muerte en sus manos sobre todos aquellos miles de millones de vidas humanas. 
Pero no están solos en la torre. Extraños pasos por los corredores, atentados contra sus vidas, un "accidente" tras otro, todo les conduce a una inevitable conclusión: o ha quedado un asesino suelto en la torre... ¡o uno de ellos es un traidor!


Título: EL MUNDO DEL RÍO Y OTRAS HISTORIAS
Título Original: Riverworld and other stories
Serie: Mundo del Río .-

El mundo del Río: un lugar donde ha sido resucitada toda la Humanidad, treinta y seis mil millones de personas, procedentes de todas las épocas y lugares, en una mezcla inigualada de razas y culturas, pululando a lo largo de las orillas de un río de un millón y medio de kilómetros. 
El mundo del Río, un planeta donde Tom Mix se codea con Juana de Arco, y Jesucristo con Mahoma, y Stalin con Hitler... un lugar donde todo puede ocurrir. 

Contiene los siguientes relatos: 
—El mundo del Río (Riverworld) [Novela corta] 1979 - Philip José Farmer 
—J. C. en el rancho turístico (J.C. on the dude ranch) [Relato corto] 1979 - Philip José Farmer 
—El volcán (The volcano) [Relato corto] 1976 - Paul Chapin 
—La patrulla del amanecer de Henry Miller (The Henry Miller dawn patrol) [Relato corto] 1977 - Philip José Farmer 
—El enigma del puente doliente... entre otros (The problem of the sore bridge...among others) [Relato] 1975 - Harry Manders 
—Brass y Gold (o Caballo y Zepelín en Beverly Hills) (Brass and Gold, or Horse and Zeppelin in Beverly Hills) [Relato corto] 1971 - Philip José Farmer 
—El niño podrido de la jungla pasa de todo (The jungle rot kid on the nod) [Relato corto] 1968 - Philip José Farmer 
—La voz del sonar de mi apéndice vermiforme (The voice of the sonar in my vermiform appendix) [Relato corto] 1971 - Philip José Farmer 
—Monólogo (Monolog) [Relato corto] 1973 - Philip José Farmer 
—El arrendador de dos males (The leaser of two evils) [Relato corto] 1979 - Philip José Farmer 
—El fantasma de las cloacas (It’s the queen of darkness, Pal (The phantom of the sewers)) [Relato corto] 1978 - Rod Keen

No hay comentarios :

Publicar un comentario